sábado, 14 de junio de 2008

Patatas gratinadas.

Tenía muy olvidado el blog así que hoy me estoy desquitando.

Esta receta tiene su historia, pues la hacía cuando empecé a cocinar y en esos momentos hay que usar ingredientes con los que sabes que no puedes fallar. Si una receta con queso y nata te queda mal, o has echdo poco o eres como cocinero no tienes precio. Aparece en el clásico "1080 recetas de cocina" y la verdad es que quedan muy bien pero hacía mucho que no las hacía.

La diferencia esta vez ha sido que he usado patatas de bote ya cocidas que son un descubrimiento. Es mucho más rápido y se ahorra un cacharro. La inspiración me vino de una receta del gran gurú de la cocina moderna (con permiso de Adriá) Falsarius chef, que hace unas patatas gratinadas que se pueden ver aquí: http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/2007/11/patatas-tandori.html.

La receta es sencilla, para tres personas (más o menos) se necesita un bote de patatas cocidas, una cebolla, nata y queso rallado. Se pocha la cebolla cortada en trozos a gusto del consumidor, se abre la lata, se escurren las patatas y no queda más que montar.

Para el montaje se puede hacer en una fuente grande o en plan fino con moldes individuales directamente en cada plato. El proceso en ambos casos es capa de patatas, de cebolla, un poco de queso y nata, se repite dos veces salando cada vez después se pone una capa de patatas un poco más de nata y se cubre de queso rallado para gratinar.

Esta foto está un poco mal, pero la pongo para que se vea la idea
La cantidad de nata que utilicé fue algo así como medio bote de nata de los pequeños. Eso depende de lo sana que se quiera hacer la receta claro. Así queda la cosa por dentro:Como como consejo final, tened cuidado si hacéis la presentación en platos porque si se queda mínimamente sucio con algo de nata o queso, al gratinar se pone negro y desluce la cosa un poquito.

4 comentarios:

cuatro especias dijo...

Hola:
Hace tiempo que he oído hablar de tu blog, pero no tengo mucho tiempo libre. Al final, he leído casi todo y me ha gustado.
Tus esferificaciones no están nada mal, aunque algo pondré en el mío, sobre la esferificación inversa, para ampliarte más información.

También me gusta que escribas sobre matemáticas, tal vez sea otra de las cosas que más me gustan.

Ya ves, debo ser bastante rara.

Espero leerte con más frecuencia de ahora en adelante.
Merece la pena.

Un saludo.
4E

cuatro especias dijo...

Hola:
No me he olivado de tí.


Pero te mantendré informado por otro medio.
Espero seguir leyéndote.
Un abrazo.

PLB dijo...

Hola:

Muchas gracias por el apoyo y por leerme, que no es poco. Me alegro de que te gustasen mis esféricos (bueno mio mio es el de granadina, el otro) he hecho algún que otro intento pero no ha dado tan buen resultado.

Personalmente no me parece que seas rara porque te gusten las matemáticas aunque no soy la mejor persona para juzgarlo. Igual me animo a comentar algunos libros que vaya leyendo.

Espero que tengas algo más de tiempo libre para seguir escribiendo en tu blog que es una pasada.

Un abrazo.

P.

ghada mahfouz dijo...

أفضل شركة تنظيف فى جدة
شركات تنظيف المنازل بجدة
تكلفة نقل عفش
تنظيف الخزانات جدة
افضل شركة نقل عفش بالمدينة المنورة
شركات تنظيف خزانات المياه بالمدينة المنورة
نقل اثاث وتخزين الرياض
click here
click here
شركة تنظيف موكيت بالدمام
شركة تنظيف منازل الدمام
شركات نظافة بالدمام
تنظيف فلل بالرياض
افضل شركة تنظيف فلل
click here
click here
click here
click here
تنظيف شقق بالرياض
تنظيف شقق