viernes, 21 de noviembre de 2008

Un examen sorpresa

El otro día en una serie de estas de adolescentes e institutos en los que los profesores están todos la mar de buenorros y pasan cosas super mega reales o sea, una profesora maligna les ponía un examen sorpresa para cargarse a todos los de la clase.

Voy a contar un par de secretos, si quieres cargarte a los alumnos con un examen, puedes avisarles con un mes de antelación y ponerlo un poquito más difícil que lo consigues (primer secreto). El segundo es que hay pocos profesores que queramos suspender por suspender (igual soy muy inocente, estoy aprendiendo).

El caso es que cuando un examen sale mal, siempre te queda la duda de si estás haciendo bien las cosas y que puedes mejorar y cuando sale bien piensas si fue demasiado fácil.

Hoy he hecho un examen en 2º y han sacado (iba a escribir "he puesto") unas notas muy buenas, dos o tres dieces y varios ochos y nueves. Esto en matemáticas no es muy común. De hecho le he enseñado el examen a mis compañeros para ver si era demasiado fácil y en general parece que estaba compensado. De hecho yo pensaba que iba a salir peor porque era menos mecánico y había problemas "de pensar", con lo difícil que es.

El caso es que a un profesor (al menos a uno como yo) poner buenas notas le arregla el día y te hace compartir un poquito del mérito de tus alumnos. Normalmente no interesa el fracaso escolar y los profesores malvados son tan comunes como profesores con pinta de galanes de telenovela (espero).

Por cierto, una de mis mejores alumnas lista y trabajadora que pasaba del 9 en los anteriores va y saca un 7, no hay felicidad completa.

P.

6 comentarios:

Cristinaa dijo...

Hola!
Jajaja, enhorabuena por esos resultados!!
Lo de la alumna buena con nota baja es muy normal, siempre puede ser que te esperes mucho de alguien y luego baje. Pero eso ha sido un resbalón, si en este ha bajado ya verás como en el siguiente saca más de 10 ^^
Y nada, que espero que siempre sea así.
Un saludo!

PLB dijo...

Hola:

Muchas gracias. Sí la verdad es que L. G. (la alumna en cuestión) no me preocupa, un mal día lo tiene cualquiera.

Por cierto, me ha hecho ilusión verme en tu lista de blogs, no me había dado cuenta porque te leo desde el google reader, a ver si voy a emborronarte el blog algún día.

Un abrazo.

P.

Anie dijo...

Jajajaja, tu eres profesor de secundaria, verdad???.

Tendrías que venir a un colegio de primaria y verías tu lo que es hacer exámenes sorpresa,j bueno, verías tu lo que es hacer un examen, jajaja.

Enhorabuena por esos resultados porque en los tiempos actuales esos resultados no son lo normal,no?

Saludos.

Anie.

PLB dijo...

Hola Anie:

Sí, de secundaria. Donde estén los adolescentes con su madurez y sus buenas maneras que se quiten los niños de primaria con su desprecio a sus profes je je.

Pues sí que fue raro (soy muy blando de todos modos) a ver si la cosa sigue.

Por cierto, te dejé un mensaje en tu blog pero parece ser que no se grabó.

Un abrazo.

P.

Anie dijo...

Ah pues no se grabó, no. Pero vamos que siempre puedes intentarlo de nuevo, no???

Por cierto que no te conocí, me dijo Milu quien eras,jejejje.

Un saludo.

Anie.

PLB dijo...

Je je, tengo varias identidades.

La verdad es que ahora he dejado un poco aparcados los foros por falta de tiempo y porque ahora dedico tiempo a los blogs leer sobre todo y escribir un poquito.

Este también está abandonadito porque estoy haciendo uno con los alumnos que en cinco días ya bebe de tener más visitas que este. Son muy participativos pero demandan mucha atención y no quiero desaprovechar el tirón.

Ahora lo intento de nuevo en tu blog y hago una visita al gastronomo de andar por casa.

Un abrazo.

P.