sábado, 14 de junio de 2008

Ravioli de calabacín. Receta de pasta fresca.

Por fin estrené mi máquina de estirar pasta. Hicimos unos raviolis rellenos de calabacín con una salsa de queso. Tremendos, pero claro, no se podía fallar con esta receta.

Para el relleno necesitamos un calabacín grandecito y dos cebollas, lo picamos todo finito y lo pochamos en una sartén. Quizá con esto sirva, pero le hice una bechamel un poco espesa que se deja enfriar.

Por otra parte (y antes) se hace la masa para la pasta. Un huevo por cada 100 gramos de harina un poco de sal y aceite. En vez de amasarlo a mano como mandarían las buenas costumbres lo hice con la Thermomix (15 segundos velocidad 6 y después 2 minutos en velocidad espiga) y la dejé reposar un tiempo (de media hora a una) esta receta la encontré en un paso a paso de Mundoreceas.

Después se va estirando la masa poco a poco variando las posiciones de la máquina, al principio se pasa una vez y se dobla la masa sobre sí misma y se vuelve a pasar otra vez y se repite el proceso de doblar y pasar (todo ello con la misma abertura). Después se va pasando haciendo cada vez las aberturas más pequeñas.
Para hacer los raviolis se extiende la masa y en la se pone el relleno a intervalos regulares en la mitad para después tapar con la otra mitad sin olvidar mojar un poco con agua en las juntas para que selle bien.

Esta sería un poco la idea Se cortan los ravioli y se dejan secar


Después se cuecen (tres o cuatro minutos son suficientes) y se hace la salsas de queso (puse queso philadephia queso rallado, leche y lo que me había sobrado del relleno).

Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

Lluís Marquès dijo...

Tiene muy buena pinta!!! Lo probaré

Cristian dijo...

Coincido plenamente que tienen una buena pinta y me encantaría probarlos. Pero como no creo que sea posible de prepararlos con tan buen aspecto, voy a preferir ir a comerlos a los restaurantes en buenos aires