sábado, 14 de junio de 2008

Piruleta de chocolate con peta-zetas.


Como hay que cuidar a mis pocos lectores y ya que los petit fours con chocolate y peta-zetas han tenido tanto éxito por fin he sacado tiempo para poner la piruleta de chocolate con peta-zetas. Es una idea de Ferrán Adriá, que no toda su cocina se basa en metilcelulosa.

El proceso es más o menos fácil, lo primero es fundir el chocolate (yo lo hago al microondas, a media potencia y de poco en poco sacándolo y removiéndolo para que no se queme que el chocolate quemado no deja buen olor en la cocina). Después se mete en una manga pastelera con una boquilla fina, si no tenéis se puede hacer una con papel vegetal (si alguien necesita explicación ya haré un post más detallado).

Para acabar cogemos un recipiente que conserve el frío y que hayamos metido previamente en el congelador (puede valer con una placa de horno) y ponemos unos palos de brocheta encima. Se empieza poniendo una buena cantidad de chocolate en el centro para que coja cuerpo y resista y después se van haciendo ondas alrededor (la forma la dejo en la fantasía de cada uno). Se espolvorea peta-zetas (si no se tienen se puede utilizar algún fruto seco picadito, pero no es lo mismo) y se despega, esto será fácil si la superficie está bien fría.

Consejo 1: No es el mejor momento ahora, el chocolate es delicado y el calor no le sienta muy bien.
Consejo 2: Hacedlo con niños al lado, la carita que se les queda merece la pena.

No hay comentarios: