miércoles, 26 de marzo de 2008

Tarta Santiago.



Las buenas ideas normalmente vienen en formato sencillo. Me explico. En el blog cocina para impostores el gran chef Falsarius nos da la receta de una tarta de queso “autoconclusiva” es decir se la acaba el que se la empieza. La idea es hacer tartas individuales. El que tenga la casa llena de moldes para tartas, dirá, ya claro, como normalmente se tienen veinte moldes individuales no hay problema (fina ironía). El citado chef, nos da solución con unos moldecitos de andar por casa que hasta yo soy capaz de hacer forrando de papel albal un vaso.

Esta idea es la misma que aplico para hacer la tarta Santiago (receta del libro básico de Thermomix 31) sólo que hice la mitad de las cantidades y con moldes que valen para dos (si hacemos menús degustación la cosa nos puede cundir más, si viene mi amigo Juan a cenar, necesitamos un par de tartas para él solo).

Vamos con el reportaje. Los ingredientes son como se puede ver en la foto

- 125 gr de almendras
- 100 gr de azúcar
- cáscara de limón (sin nada de parte blanca)
- 2 huevos



Que son la mitad de los ingredientes de la receta original. También se puede ver el molde de la tarta del que hablábamos arriba.

Lo primero que se hace es picar las almendras. La receta en sí no necesita la thermomix y la gente que la tiene ya sabe cómo hacerla así que paso de poner velocidades y todo eso. Para picarlas con un robot de cocina nos vale. Así es cómo quedan.


Hay que picar también el azúcar para conseguir azúcar glace y después se pica la cáscara de limón. Ahí va esa foto para demostrar que tengo la maquinita que ya veo a más de uno pensando que voy de farol.



Se baten las claras y se juntan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta con la que llenamos los moldes


El último paso es hornear durante 15 ó 20 minutos en un horno precalentado a 180º. Después se saca, se desmolda y se decora. Para los muy habilidosos (entre los que no me encuentro) se puede hacer una mini cruz de Santiago ponerla encima y espolvorear más azúcar glace. Yo lo más que conseguí es la foto del principio.

Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

esfliper dijo...

Pablo,

son las 12:00 y al leer tu blog me muero del hambre!!!

Un abrazo.

PLB dijo...

¡¡¡Juanitow eres el primero que hace un comentario!!!

Bueno en realidad tengo poco público, pero me hace ilusión los comentarios.

Un abrazo.

P.

asun dijo...

Hola Pablo:

genial la adaptación del molde.

¿De donde sacas tiempo para tu afición?

Un beso muy fuerte

A.