sábado, 24 de mayo de 2008

Clubcocina

Hasta ahora no había juntado El diván y La cocina, pero ya llegó el día. Para quién no lo sepa, clubcocina es una tienda de productos de cocina por internet. Le he dado publicidad en varios sitios, incluyendo este blog y como he tenido un problema en el que me han demostrado poca seriedad pues vamos a darles la de cal.

Yo no había tenido problemas hasta ahora, suponiendo que no se consideren problemas a que tengan un sifón sin boquilla o un kit de sferificación sin uno de los componentes, y todo había marchado más o menos bien. El caso es que compré una cuchara con báscula de WMF y después de usarla dos veces, se apaga porque tiene poca pila (las dos veces no exceden del minuto de uso).

Les comunico a estos señores (sólo por que tengan un servicio de post-venta defectuoso no quiere decir que tengamos que suponer que no lo son) lo ocurrido y me envían un correo diciendo “El fabricante no tiene garantía de pilas”. Ahí haciendo cosquillas y pasando la pelota al fabricante. Les respondo con el ánimo un poco tocado diciendo que me parece lo más normal pero que si las pilas fallan a la segunda, hay dos opciones, o que se me haya quedado encendida la cuchara o que las pilas estaban gastadas. Para que nadie se tenga que devanar mucho los sesos, explico que la cuchara tiene un sistema de apagado después de dos minutos de inactividad y que si se acaban las pilas por estar encendida, lo más normal es que no se me vuelva a encender más, así que pido que me den una explicación porque la segunda opción, cuando menos me inquieta.

Estos señores (a estas alturas ya dudo el calificativo) no sólo no me dan otra explicación sino que dicen que remiten mi correo al fabricante. Digo “dicen” porque esperé un mes entero (igual el correo se lo remitían por la vía clásica) para volver a insistirles y esta vez (Clubcocina seguía sin decir esta boca es mía) sí que tengo noticias de WMF, que por cierto sí que tiene un servicio de atención al cliente competente (por lo que supongo que desde Clubcocina no le hicieron llegar la queja antes) y que parece que me va a arreglar el problema. Espero que se solucione todo porque tengo ganas de dejar de ser cliente de Clubcocina.