miércoles, 26 de marzo de 2008

Empanada Falsarius


Bajo pena de ser pesado, aquí vengo con una receta inspirada en las recetas del Chef Falsarius de Cocina para impostores. La receta de la que tomo la idea es de una pizza que he transformado en empanada.
Antes de nada, me voy a justificar un poco. La verdad es que del citado blog me interesa más la forma de hacer recetas fáciles que quedan muy buenas que engañar a mis amigos. Esto es por dos motivos, el primero, que me recuerda a esa frase que dice que no hay mujer satisfecha si no inexperta, es que me gusta mucho cocinar y he practicado más que ellos así que normalmente piensan que soy buen cocinero (bendita ignorancia) y el segundo es porque el otro día hice el falso txangurro impostor que por cierto una cosa increíble (comprendí lo que siente el crítico de cocina de la película Ratatouille al comer ese plato tan evocador) pero cometí el error de dárselo a probar a una embarazada que me fue destripando uno por uno sus ingredientes.
Bueno, el caso es que con una bolsa de congelados, de verduras braseadas, pisto, verduras con pollo y una o dos láminas de hojaldre (depende del tamaño final claro está) en muy poco tiempo tienes una empanada tremenda. Los pasos son tan sencillos como calentar el contenido de la bolsa, extenderlo en una lámina de hojaldre, espolvorear queso rallado y taparlo con otra lámina. Hornearlo hasta que adquiera un color bonito (o el que más te guste) poniéndolo en la parte baja del horno ya que la lámina de abajo tarda un poco más y a degustar.

No hay comentarios: