jueves, 28 de febrero de 2008

Sobre la historia, la inmigración y la política.

Es difícil no meterse en política cuando se escuchan tantas cosas que hierven la sangre, así que allá vamos.

Me hace mucha gracia que los del PP ataquen al Sr Zapatero por escudarse en el pasado. Esto no es una opinión mia y sé que es más bien un ideal, pero si de algo pretende servir la Historia es para avanzar acordándonos de nuestros errores pasados y no volverlos a cometer (utópico cuando menos porque nos obcecamos en cometerlos una y otra vez). Dicho esto, un poco de memoria histórica (por cierto, una placa en mi pueblo conmemorando a mi bisabuelo y otros que corrieron su misma suerte en una guerra absurda no creo que reabra viejas heridas si no más bien cura algunas, pero eso es otro tema) no nos viene nada mal y nos permite decidir, no a quien votar si no a quién no hacerlo. En mi caso, esto último va tanto por el PSOE como por el PP.

Lo que me parece tremendo es la postura del Sr Rajoy sobre la inmigración. Es una postura muy inteligente, eso no lo discuto, estamos en un país en el que nadie es racista, pero que no nos toquen mucho los bajos tanto panchito, negrata y polaco. No negaré que es un discurso que llega ya que escarba en lo más ruín que tenemos dentro.

Vamos a ponernos un poco pedantes, dice la RAE que demagogia es

"Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder."

Entonces espero que el Sr Rajoy sea un demagogo, porque si no es simplemente un racista. A ver, yo no lo acabo de entender, obviamente hay que tomar medidas contra la inmigración ilegal y eso es un problema que está ahí y es bien serio. Pero que tiene este señor contra la gente que tiene su permiso de residencia y su trabajo (que no se si os habréis dado cuenta pero suelen ser trabajos que los españoles no queremos), por que dice que se tienen que comprometer en cumplir la ley, eso es algo que viene implícito, pero para todos, si ellos necesitan un contrato, es de suponer que también nosotros. Yo creo que el modelo USA de suponer que todo el mundo es un terrorista en potencia no funciona, lo que faltaba es que nos lo trajeramos nosotros.

Una cosa más sacó Zapatero el asunto de la regularización de inmigrantes con bonobuses. La Sra Aguirre se ha encargado de corregirlo hoy, no eran bonobuses, eran abonos mensuales, que con eso ya se supone que llevas un mes aquí, hay mucha diferencia. Impresionante también el caso del asesino que legalizaron sin ni siquiera pedir los antecedentes a su país de origen.

Por cierto, me encatan como manejan los políticos las estadísticas, Zapatero dice que disminuye el precio de la vivienda cuando lo que disminuye es lo que sube y Rajoy dice que España es el país donde más extranjeros entran. Por favor, insultan un poco nuestra inteligencia (aunque no sea mucha ya nos llega). ¡¡¡Que levante la mano quien sepa por qué llegan más extranjeros a España que a Gran Bretaña !!!

Bueno ya termino la sesión de autoterapia. Ánimo que ya queda menos campaña.

No hay comentarios: