viernes, 29 de febrero de 2008

La chaqueta del señor Arola


El chef Sergi Arola ha abierto ha dejado La Broche (dos estrellas michelín) para abrir un restaurante propio junto con su mujer.

El caso es que es obligatorio el uso de chaqueta para los hombres y eso es lo que ha levantado la polémica.

La idea de esta medida tan chocante en los tiempos que corren es intentar que la gente se comporte con un mínimo de educación en un restaurante de nivel. En mi opinión, la idea es buena, pero la medida es poco efectiva. Si uno es un hortera de bolera, por mucho que use chaqueta o lea libros no lo va a dejar de ser. En última instancia, estas medidas aunque no las comparta no dejan de ser una decisión del dueño.

La chaqueta de la polémica ha suscitado una crítica en http://www.directoalpaladar.com/2008/02/26-la-chaqueta-en-los-restaurantes que no ha sentado bien al señor Arola sobre todo por ser una crítica anónima (aquí la contestación http://blog.sergiarola.es/2008/02/27/que-grande-eres-pinxo ).

Después de más críticas, Sergi Arola ha decidido cerrar su blog.

Después de esto aquí va mi reflexión. Es posible que Arola tenga una personalidad (como todos al fin y al cabo) un tanto peculiar y que no guste a muchos. Admito que quien quiera le critique, eso sí, para llamarle dictador se podría al menos tener la decencia de decir quien eres. Y ciertamente, que le critiquen en su propio blog, no debe ser plato de gusto, aunque eso depende de cómo se tome cada uno su blog.

Lo más triste de todo es que en un mundo en el que cualquiera puede ponerse a hablar (y escribir) de lo que sea (como el que suscribe) se pierdan las opiniones de personas válidas como Arola, porque le pese a quien le pese, algo bien debe de estar haciendo, y que tienen mucho que aportar.

2 comentarios:

Sheena dijo...

estaremos de acuerdo en que la medida es un poco "retrógada" (lo de la chaqueta, digo), ya que el que es un maleducado lo será con chaqueta y corbata o sin ella.
Quizás el Sr. Arola debería aceptar la crítica como una opinión personal de ese blogero y punto. Lo que más me ha chocado es que el tio (el Sr. Arola) cierre su blog por una tontería como esa.
besukis!!

PLB dijo...

Hola Sheena:

No había visto tu comentario. Yo tampoco estoy de acuerdo con la medida y en efecto puede ser retrógrada. Sobre todo es gracioso que se justifique diciendo que él era muy malote hace unos años. Si eres consecuente contigo mismo, puedes ser retrógrado o un pitufo azulito, otro punto de crítica.

No sé si será maleducado o no, no puedo opinar ahí. Por lo de la crítica, no creo que siente bien las críticas en tu propio blog y si a mi me escribieran para criticarme, pues igual lo cerraba también.

Muchas gracias por animar el mio con tus comentarios.

Un abrazo.

P.